Carta de Presentación

El mundo está cambiando, y la atención de la salud y la forma de educar también está cambiando. La pandemia, está inesperada y trágica visita, no ha hecho más que acelerar cambios que ya se insinuaban en la educación.
Hemos pasado de una EDUCACIÓN VIRTUAL DE URGENCIA durante el 2021 a un PLAN DE EDUCACIÓN VIRTUAL con vistas a una nueva forma de educar a través de telemedicina.
La Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires inaugura este nuevo proceso en su 1 er Congreso Internacional Virtual / 33 Congreso Argentino y las jornadas SOLAMI SOLAT FIAEM.
Hemos cambiado la duración y el formato de las sesiones para que sean más amigables en el esquema virtual serán sesiones de 60 minutos,muchas mini conferencias ,puestas al día , perlas en diagnóstico ,para que ustedes puedan elegir los puntos que más desean actualizar En cada sesión habrá un tema relacionado con COVID 19 que es sin duda el tema del momento. Contamos en el programa con 80 sesiones repartidas en cuatro día 9/10/11/12 de Noviembre. Son cuatro salas simultáneas con seis espacios a lo lago del día de 11/18 horas.
Participarán más de 50 oradores extranjeros y los más importantes expertos nacionales en cada tema.
Un punto importante serán los trabajos científicos cuya presentación hemos decidido que sea sin costo para quienes los presenten y se planea por lo menos diez premiaciones para los elegidos como mejores trabajos.
Extrañaremos mucho vernos personalmente, los invitamos a participar de este encuentro y esperamos lo disfruten mucho.

Prof. Dr Roberto Reussi
Presidente Comité Científico
I Congreso Internacional Virtual de Medicina Interna – Cínica Médica



En diciembre de 2019 se detectó en Wuhan, China el primer caso de COVID 19 y el 11 de marzo de 2020 la patología originada por el Sars CoV 2 fue declarado por la OMS como PANDEMIA.
Y la vida cambió…
Cambió la forma en la que trabajamos, en la que estudiamos, en la que nos relacionamos, en la que nos esparcimos.
El Equipo de Salud fue y es quién en primera línea debió adaptarse más rápidamente, a actuar frente a una nueva patología de la que poco o nada se sabía y arriesgar sus vidas en pos de salvar las de los demás. Es por eso que este no será un Congreso más, será un congreso dedicado a HOMENAJEAR a todo el equipo de Salud. Organizado por y para Internistas, con el fin de Honrar, Agradecer y Recordar. Con el objetivo de Compartir conocimientos, experiencias, vivencias que nos faciliten crecer como personas, ser mejores Médicos.
La modalidad virtual nos posibilita llegar más lejos, desdibujar fronteras, eliminar barreras que nos dificultaron compartir eventos anteriores y crear nuevos lazos, nuevos vínculos.
Internistas de Argentina, de América, del Mundo Bienvenidos al I Congreso Internacional Virtual de Medicina Interna – Cínica Médica, 33° Congreso Argentino de la SMIBA, Jornadas SOLAMI, Jornadas SOLAT y Jornadas del FIAEM en Homenaje al Equipo de Salud. Será un evento histórico que quedará para siempre en nuestra memoria, el Congreso donde Honramos, Agradecimos, Recordamos y comenzamos a recorrer todos juntos en esta nueva era del ejercicio de la medicina.

Prof Dra M Salomé Pilheu
Presidente Comité Ejecutivo
I Congreso Internacional Virtual de Medicina Interna – Cínica Médica